sábado, 30 de noviembre de 2013

Tarta fondant con fotografías de Nueva York y Madrid

Hace unas semanas me encargaron una tarta, pero en lugar de decirme "quiero esto, o me gustaría tipo aquello", simplemente fue "quiero una tarta para unos amigos que vienen de Nueva York". Y punto. Sin más. Así que me tiré un par de días pensando qué podía hacer para dos personas que no conocía de nada y que lo único que tenía claro es que venían de Nueva York... Y se me ocurrió esto:




La tarta luce mucho, y sin embargo es fácil de hacer y bastante rápida... Dentro de lo que cabe, claro. Lo más importante es buscar con antelación las fotos que queráis poner para que tengáis tiempo de pedir la impresión en papel comestible por internet, o si podéis acercaros a algún sitio que os las hagan inmediatamente, pues mejor. Yo suelo ir directamente a DeCake, en Madrid, que te las hacen en el momento. Sólo tenéis que llevar las imágenes en un pen drive y listo.

Después de darle un par de vueltas, decidí hacer una tarta con fotos de Nueva York y Madrid. En blanco y negro. Busqué por internet unas cuantas que me gustaran, las escalé con word y fui a imprimirlas. 



Todo lo demás es bastante sencillo. Cubrí la tarta con fondant blanco, hice unas planchas de fondant negro donde pegar las fotos, un corazón rojo típico de Nueva York y una sencilla frase: "From NY to Madrid". Y nada más, algo sencillo pero bonito. 

Para pegar el papel comestible al fondant, yo uso sirope de maíz, de la marca Karo, que compro en cualquier tienda de repostería online o en Pozuelo en The American Taste (o se llama The Taste of America...??? Nunca lo tengo claro...). Si no tenéis, podéis probar con un poquito de miel, que es bastante parecido.

Para la frase, la imprimí primero y luego puse el papel debajo de un papel de horno, y con un hilo de fondant negro, fui dando forma a las letras. (Nota mental: la próxima vez, letras en negrita y más separadas... Si no, es muuuucho más difícil...).



Aunque en las fotos no se ve, porque las hice cuando pensé que había terminado la tarta, después tuve que añadirle el nombre de la pareja, y lo hice en un círculo negro con las letras marcadas que puse en el frente entre dos fotos y medio círculo al aire. Son las típicas improvisaciones de última hora... Junto con una frase típica del grupo de amigos, que hice en fondant rojo y coloqué entre NY y Madrid.


Esta es una estupenda manera de hacer un postre original que sorprenda a todos sin mucho gasto económico y sin mucho esfuerzo... Hacedme caso, ¡es lo más fácil para quedar bien!

Mil dulces besos!!!




1 comentario:

  1. Muy bueno y original, lo único que es un poco serio por ejemplo para fiestas cumpleaños de niños, es más bien para adultos porque a los niños les gusta más los pasteles con sus personajes favoritos o algó así no?

    ResponderEliminar