Y vosotros me preguntaréis, ¿con sabor a princesa? y, ¿cómo sabe una princesa? Y si yo fuera todo dulzura y romanticismo, os diría algo del estilo "a los besos de mi hija" o al menos, algo parecido. Pero los que me conocen estarían riéndose de mi hasta el día del juicio final....
Llevaba tiempo queriendo probar la diferencia entre una esencia y una emulsión, y como tenía que hacer dos cajas de galletas para unas amigas, pues decicí probar con ellas la emulsión, jiji!! (Eso que dicen que los experimentos con gaseosa, no va conmigo, aunque bien me valdría de vez en cuando hacer caso...) Pero bueno, lo importante es que el experimento fue genial!
Elegí la emulsión "Princess Cake and Cookie", de Lorann Professional Kitchen, y tengo que decir que me encantó. El sabor no pierde intensidad con la cocción en el horno y se utiliza igual que una esencia, con una cucharadita es suficiente. Mi hermano decía que le recordaba el sabor al mazapán, pero más rico y a mi me deja un sabor cítrico riquísimo. Vamos, que lo que os decía, que las galletas están de muerte!
La receta es la misma que utilicé en el post anterior de galletas, ver receta aquí, pero en lugar de ponerle una cucharadita de esencia de vainilla, le puse una cucharadita y media de emulsión de princesa.
Y como eran dos cajitas para dos recién nacidos, pues además de hacer sus nombres con galleta, elegí los motivos típicos de bebé (unos bodies, unos ositos y unos carritos). Y los colores, pues lo que suelen gustarnos a todas las madres, azul y blanco para el niño y rosa y blanco para la niña.
Al principio estuve dudando si decorarlos con glasa o con fondant, pero al final decidí hacerlo con fondant porque he añadido a mi inventario unos texturizadores para fondant que son una pasada... Y como NECESITABA estrenarlos, pues no tuve más remedio que elegir el fondant... Vaya necesidades me monto yo sola...
Mirad que graciosos quedaron los ositos... Me encantan!
Y aquí tenéis más fotitos de la galletas....
¡Que cantidad de fotos! Pensé que tenía menos, jajaja!!! Y mirad como quedaron las dos cajitas al final!!
¿Qué os parecen? Bonitas, ¿verdad? Pues nada, todos a hacerlas que son muy fáciles y un regalo precioso para cualquier mami!
Un beso muy fuerte a todos y dulces sueños!
P.D. Mil gracias Alejandra y Adelaida!! Gracias por confiar en mi!!
P.D. Aviso a navegantes, mañana empieza la semana especial de la repostería en el Lidl, así que todos los que tengáis uno cerca, aprovechad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario